IU afirma que el retraso en la obra de la traída en Lena es culpa «de la ineficacia» del PSOE La iglesia de La Rebollada acoge hoy, a las 12, el funeral por Manuel Loring, conde de Mieres La Unión de Consumidores celebra en Moreda un coloquio sobre el comercio de calidad El centro comercial de Santullano acoge una muestra sobre los 90 años del Caudal Deportivo

15.05.2008 | 02:00

El agua se ha convertido en un asunto de estado en Lena. El gobierno municipal ha salido al paso de las críticas vertidas desde el PSOE local en las que los representantes socialistas culparon a IU de «retrasar la obra de duplicación de la traída de aguas del concejo». El proyecto, consensuado con el Adif, cuenta con una aportación de la empresa de un millón de euros. Agripino Pérez, teniente de Alcaldía lenense, apuntó ayer que «el PSOE parece tener amnesia». «La obra no se ha llevado a cabo porque el equipo de gobierno socialista sacó a licitación el trabajo sin contar con la licencia de la Confederación Hidrográfica, que, cuando respondió, lo hizo negativamente», explicó Pérez, que añadió: «Desde IU-BA hemos tenido que modificar el proyecto y volver a llevar a cabo todos los trámites por culpa de la inoperancia y la ineficacia manifiesta del PSOE». Informa, A. C.

La iglesia de La Rebollada acogerá hoy al mediodía el funeral en recuerdo de Manuel Loring Martínez de Irujo, tercer conde de Mieres, fallecido el mes pasado, en Madrid, a causa de una dolencia cardiaca. Loring Martínez de Irujo, nacido en la parroquia mierense, en 1946, ostentó el título nobiliario de Mieres durante más de tres décadas. Era nieto del primer conde de la villa y bisnieto de Numa Guilhou, fundador de Fábrica de Mieres. La familia Loring recibió el título del condado de Mieres en el año 1911, de manos de Alfonso XIII, con quien mantenía amistad. El abuelo de Manuel Loring, del mismo nombre, recibió el primer título nobiliario otorgado en Asturias el pasado siglo. Con la guerra civil, el empresario se vio obligado a exiliarse. Su abuela Carmen era hija de Numa Guilhou.

El salón de actos de la Casa de Cultura de Moreda acoge hoy, a las ocho de la tarde, una sesión informativa de la Unión de Consumidores de Asturias sobre «Comercio de Asturias, calidez y calidad». La ponencia, que correrá a cargo de Ana Belén Álvarez y Manuel González, se incluye dentro del Programa para la Mejora de la Satisfacción del Cliente en el Sector Comercial, promovido por el Gobierno del Principado de Asturias. Al término de la exposición los consultores de UCE-Asturias prevén celebrar un coloquio con los presentes. El objetivo del mismo es «aclarar todas las dudas y responder a las posibles consultas sobre el tema objeto de la sesión». Además, UCE-Asturias hará entrega de un folleto informativo a todas las personas que acudan a la conferencia. Informa, A. CASTAÑO.

El centro comercial Caudalia acogerá una muestra fotográfica sobre los noventa años de historia del Caudal Deportivo. La exposición, que será presentada hoy en la galería central del supermercado, hace un recorrido gráfico por la historia del club, en el año en el que se cumple el 90.º aniversario de su fundación. A través de un centenar de imágenes, trofeos, banderines, libros de actas de las reuniones de la junta directiva y otras curiosidades, los visitantes podrán conocer cada detalle del club de fútbol de Mieres. En la presentación participarán los máximos responsables del equipo y el gerente del centro comercial. Informa, A. C.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine