Mieres del Camino, J. A. O.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, considera que la «máxima prioridad» que tiene por delante la estación de San Isidro es la nueva línea de suministro eléctrico que compartirá con Fuentes de Invierno. Según sus cálculos, el proyecto, que marcha con un retraso de más de un año a causa de problemas administrativos en la tramitación previa, estará contratado el próximo mes de agosto.

La línea eléctrica, que será financiada a partes iguales por la Diputación de León y el Gobierno del Principado, resulta fundamental para el desarrollo de Fuentes de Invierno, debido a que mientras no esté lista, no podrá instalarse el sistema de innivación artificial del complejo allerano. En este sentido, la Consejería de Cultura de Asturias coincide con la Administración de la provincia vecina en que se trata de un proyecto clave para el futuro de los complejos de esquí de una y otra vertientes del puerto de San Isidro.

Isabel Carrasco se refirió al proyecto del tendido eléctrico durante una comparecencia pública en la que presentó el balance de las estaciones leonesas en la última temporada blanca. Tal como publicó este diario hace un par de semanas, San Isidro registró el resultado más pobre de los últimos ejercicios, perdiendo en torno a 130.000 de los cerca de 270.000 esquiadores que pasaron por el complejo la pasada campaña. Por su parte, Leitariegos aprovechó la inauguración del sistema de innivación artificial para batir su propio récord en cuanto a jornadas de apertura, y alcanzó los 49.000 usuarios. La presidenta de la Diputación de León comprometió nuevas inversiones en un complejo en el que el 25 por ciento de los esquiadores procede de Asturias.