Mieres del Camino, A. C.

Faustino Urueña, administrador único de la empresa turonesa Construcciones Mecánicas Urueña, presentó ayer al Ayuntamiento Mieres su proyecto de ampliación para la planta de calderería que tiene en el polígono de la Cuadriella. El plan consiste en una inversión de 3,6 millones de euros que creará entre 40 y 50 nuevos puestos de trabajo antes de 2010. La firma ya ha presentado la iniciativa al Idepa, para así poder optar a las subvenciones con cargo a los fondos mineros, y en unos días recibirá la licencia municipal para el comienzo de las obras.

Urueña explicó que la ampliación de su fábrica responde «a las buenas expectativas que existen para el sector del metal». Por su parte, el alcalde de Mieres calificó la inversión de «muy importante para el municipio, por lo que supone para Turón, que precisa de generación de nueva actividad paliativa de la perdida en su día con el ajuste minero».

Construcciones Mecánicas Urueña inició su actividad en Turón en 2001, donde dispone de una nave industrial con una superficie cubierta de 7.000 metros cuadrados. La ampliación que se llevará a cabo en los próximos meses -la obra podrá durar hasta un año- ampliará la superficie fabril en 4.340 metros, 3.500 para producción y el resto para oficinas. En la actualidad Urueña cuenta con cincuenta empleados en plantilla, «la mayoría de Turón». El objetivo es alcanzar los noventa trabajadores.