Mieres finaliza la reforma de Ablaña, que ha supuesto una inversión de 750.000 euros El Ministerio de Sanidad premia una campaña de donación de sangre de Radio Parpayuela

17.05.2008 | 02:00

El concejal de Obras en el Ayuntamiento de Mieres, Manuel Antonio García, informó, ayer, de que la reforma del barrio de Ablaña de Abajo ha llegado a su fin. Los trabajos, que han supuesto una inversión de 755.000 euros con cargo a fondos mineros, han permitido la mejora y renovación de los espacios públicos y redes de servicio como el abastecimiento, el saneamiento y el alcantarillado. La actuación en Ablaña se une a las realizadas, en los últimos años, en los barrios de Santa Marina, San Pedro, Vega de Arriba, Las Vegas de Figaredo, San Francisco y San Luis de Urbiés, Turón, Rozaes de La Peña, La Rebollá, Murias y Ablaña. En total, la inversión en todas las obras en barriadas mierenses ha ascendido a 17 millones de euros. La concejalía de Obras ya tiene planificadas cinco nuevas actuaciones con fondos mineros en los barrios Santa Cruz de Mieres, Santa Olaya y La Reguera de Ujo, y en Requejo. Informa, Aitana. CASTAÑO.

La emisora local Radio Parpayuela ha sido galardonada con el «Mérito nacional a la donación altruista de sangre en España» 2007 por la campaña de sensibilización social «Lo mejor de ti... lo llevas en la sangre». El galardón será entregado el jueves 12 de junio en el salón de actos del Ministerio de Sanidad y Consumo, con motivo del «Día internacional del donante de sangre». Por otro lado, el trabajo elaborado por Radio Parpayuela fue también premiado con uno de los «Premios a las mejores campañas de promoción 2007» otorgados en el XVII Congreso Nacional de Donantes de Sangre celebrado entre los días 1 y 4 de mayo en Gijón. Esta campaña fue presentada en el campus universitario de Mieres el pasado 14 de noviembre y actualmente se divulga en diferentes medios de radio y televisión de Asturias. «Lo mejor de ti... lo llevas en la sangre» fue realizado por Radio Parpayuela para la Hermandad de Donantes de Sangre de Asturias con la colaboración del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine