A. CASTAÑO

Mieres del Camino,

El centro universitario de Barredo acogerá hoy, a partir de las diez y media de la mañana, los actos del «Día del emprendedor». En la inauguración del evento participarán Graciano Torre, consejero de Industria y Empleo; Estela Gallego, directora general de política de pequeña y mediana empresa del Ministerio de Industria; Luis María García, alcalde de Mieres; Severino García Vigón, presidente de la FADE y Vicente Gotor Santamaría, rector de la Universidad de Oviedo.

El «Día del emprendedor» reunirá a más de mil personas entre emprendedores, estudiantes y empresarios repartidos entre las variadas actividades que se organizan a lo largo de todo el día. El programa de la iniciativa está compuesto por once ponencias y cuatro mesas redondas donde se analizarán diferentes oportunidades de negocio que surgen en Asturias.

La clausura del acto se celebrará a las 19.15 horas. La jornada se enmarca en la iniciativa nacional «Emprendemos juntos», impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejería de Industria y Empleo. El objetivo de este día es promover y difundir el espíritu emprendedor en la sociedad.