El hogar del jubilado de Figaredo acoge un festival folclórico Los vecinos de Santa Marina celebran el día del socio Los jóvenes de Carabanzo organizan una cena astur

22.05.2008 | 02:00

El hogar del pensionista «Santa María» de Figaredo acogerá esta tarde, a partir de las seis y media, un festival de folclore asturiano. El programa incluye la actuación de los intérpretes de tonada José Manuel García, Bibiana Sánchez y el Che de Cabaños, con Pablo Carrera a la gaita, además de una representación del grupo de teatro costumbrista de Rosario Trabanco. Alberto Cienfuegos será el presentador del evento.


La Asociación de Vecinos de Santa Marina, en Mieres, ha diseñado un amplio programa de actividades para celebrar su ya tradicional día del socio. Las actividades arrancan este sábado, con una actuación del Orfeón de Mieres. Para el domingo, al mediodía, está previsto un pasacalles del grupo folclórico «Prau Llerón», mientras que, una hora después, se servirá un vino español, amenizado por el cantante «Pepe, el allerán» en el local social del colectivo. Para cerrar la jornada, habrá un baile con música en directo. Finalmente, el lunes se procederá al reparto del bollo y la botella de vino, desde las once de la mañana a las siete de la tarde. Además de la gaita y el tambor que animarán al barrio durante todo el día, a partir de las siete tendrá lugar una nueva verbena.


La Asociación Cultural Jóvenes de Carabanzo organizará el próximo día 31, sábado, una tradicional cena astur en esta localidad lenense. El menú está compuesto por un plato de cordero y postre. En el precio único de veinte euros se incluye bebida, café y chupitos. El colectivo juvenil advierte de que, al término de la cena, que se comenzará a servir a las nueve y media, habrá una animada fiesta nocturna.

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine