Mieres del Camino,

David MONTAÑÉS

El alcalde de Mieres, Luis María García, aseguró ayer que «comparte y entiende» las críticas del PP local al ex presidente del Principado, Luis Rodríguez-Vigil, quien afirmó que «no tenía ni pies ni cabeza el hospital que se va a hacer» en el concejo. El regidor puntualizó que los populares, «tras el ejercicio de responsabilidad que realizaron aprobando el proyecto», tienen «todo el derecho» a expresar su malestar.

Con quien no fue comprensivo fue con IU. La coalición calificó las quejas del PP de «excusas» y, una vez más, recriminó la ubicación del equipamiento, en Nuevo Santullano. «Da la sensación de que IU está deseando que el proyecto del hospital tenga problemas para poder justificar su actitud».

Pese a todo, Luis María García restó importancia a las declaraciones de Vigil, aunque sin dejar de calificarlas de desafortunadas: «Se trata de una opinión a título personal, lo que importa es el respaldo del actual presidente, Álvarez Areces, y eso lo tenemos por completo».

El PP también se defendió ayer de los reproches de IU: «Payo no hace más que echar capotes al PSOE, ejerce la mendicidad para poder formar parte del gobierno local del que fueron expulsados, buscando la cura a su constante ataque de cuernos», señaló el secretario general de los populares, Elías Álvarez. Éste lanzó un mensaje a IU. «Una vez definida la ubicación del hospital, lo que toca es aunar esfuerzos y luchar todos en la misma dirección».