María José LADA

Mieres del Camino,

El pasado 30 de abril finalizó el plazo de matriculaciones en el Colegio Público de Las Vegas de Figaredo, que, según Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes en el Ayuntamiento de Mieres, apuntan un incremento cercano al 20 por ciento. Ése es el motivo por el que la formación de izquierdas en la Administración local propondrá en el Pleno de este jueves que «a la mayor brevedad posible se solicite una reunión con el consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, para analizar esta nueva situación».

En este encuentro, IU pedirá que estén presentes el alcalde de Mieres, Luis María García, los portavoces de los grupos municipales y miembros de la comunidad educativa del centro escolar de Figaredo.

En la moción que presentará en el Pleno ordinario del jueves, la formación también propondrá que el Ayuntamiento ratifique el acuerdo adoptado el pasado 28 de febrero para «exigirle a la Consejería de Educación la revocación de la propuesta presentada y relacionada con los recortes de profesorado y unidades escolares previstos para el próximo curso lectivo». Por último, exigirá a Educación la «corrección» en el BOPA de la plaza de Música.