Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres aprobó ayer un bloque de actuaciones cuyo importe en conjunto ronda los 250.000 euros. Las principales intervenciones son las siguientes:

l Adjudicación a la empresa Obras y Servicios del Principado de la primera fase de las obras de construcción de la ciudad del tenis de Turón, que se construirá en terrenos del parque Fernández Villa de La Riquela. El presupuesto es de 84.402 euros, con dos meses plazo.

l Aprobación del presupuesto, 60.000 euros, y el proyecto para la reforma de la carretera local Peruyales-L'Aciu, en la zona alta de la Güeria de San Juan.

l Aprobación de un fondo de 30.000 euros para desarrollar un programa de mejora de la luz pública en núcleos rurales del concejo.

l Aprobación del presupuesto, 26.000 euros, y proyecto para la reforma de la carretera local a Polio.

l Adjudicación del desarrollo del stand del Ayuntamiento en la próxima edición de la feria Fimi 2008 de Mieres, que comenzará el próximo 7 de junio (26.000 euros).

l Aprobación del proyecto de instalación de contenedores especiales de acero inoxidable de recogida de basuras selectivas en la plaza de abastos (20.000 euros). El proyecto se financiará al 50 por ciento por el Consistorio y Cogersa.

l Adjudicación de la mejora del pavimento de seguridad en juegos infantiles del sector sur del parque Jovellanos, por 12.528 euros.