La Montaña Central hará un plan turístico con 7,4 millones de los fondos mineros

El primer proyecto que se impulsará desde el consorcio es la construcción de un área de ocio con embarcadero en el embalse de Soto de Ribera

 
Una pasada prueba piragüística celebrada en el embalse de la térmica de Soto de Ribera.
Una pasada prueba piragüística celebrada en el embalse de la térmica de Soto de Ribera. fernando geijo
 NOTICIAS RELACIONADAS

Juan José Pulgar, gerente del Consorcio de la Montaña Central, ente que agrupa a los municipios de Mieres, Aller, Lena, Morcín, Riosa y Soto de Ribera, anunció ayer que el organismo desarrollará próximamente un ambicioso plan turístico que está dotado con financiación del Plan General de la Minería, con 7,4 millones de euros de los fondos mineros. El primer proyecto que espera acometerse es un área de ocio con embarcadero para piraguas en la presa de la térmica de Soto de Ribera. El coste de esta actuación asciende a 600.000 euros, según anunció ayer el consorcio.

Mieres del Camino,


R. G. INGERTO


El Consorcio de la Montaña Central anunció ayer su intención de poner en marcha un ambicioso plan turístico comarcal dotado con 7,4 millones de financiación del Plan General de la Minería, los popularmente conocidos como fondos mineros.


La primera de las obras que se plantean, según anunció ayer en Mieres el gerente del ente supramunicipal, Juan José Pulgar, será una zona de ocio con un embarcadero para la práctica del piragüismo en el embalse de la térmica de Soto de Ribera. La actuación que planean Aller, Lena, Mieres, Morcín, Ribera de Arriba y Riosa es aprovechar el embalse para ofrecer cursos de piragüismo. El objetivo del consorcio, como reconocía su gerente, Juan García Pulgar, «no es alcanzar un público masivo, tipo el Sella, sino formar a gente interesada en navegar en piragua». El anteproyecto ya está redactado y ahora se están buscando las posibles fuentes de financiación. Para ello, se están manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento de Ribera de Arriba, Hidrográfica del Norte y la Dirección General de Deportes. Las infraestructuras necesarias para aprovechar el embalse serían un embarcadero y un edificio de servicios. Sería la inversión más alta del plan ya que rondaría los 600.000 euros e incluiría vestuarios, gimnasio y almacén para el material. Este presupuesto sería viable siempre y cuando el Ayuntamiento de la localidad cediese los terrenos para su construcción.

Enlaces recomendados: Premios Cine