María José LADA

Mieres del Camino,

Las secciones sindicales de la Corriente Sindical de Izquierdas (CSI) y de CC OO advirtieron ayer de que no admitirán ningún convenio colectivo en ThyssenKrupp Norte que «resulte regresivo» y que penalice a aquellos trabajadores que se encuentren en situación de incapacidad temporal. Las dos secciones sindicales denunciaron, además, «la situación de bloqueo» que sufre dicho convenio.

Un preacuerdo, según explicaron los representantes de las dos centrales sindicales, fue negociado por UGT y la ThyssenKrupp Norte «fuera de la mesa de negociación, compuesta por los tres sindicatos, y a espaldas de los trabajadores». El borrador «fue rechazado por las dos terceras partes de la plantilla en una votación celebrada el 7 de mayo, en los locales de la empresa», añadieron.

Los representantes sindicales aprovecharon para denunciar que algunos de los trabajadores, «afines a estas centrales sindicales y que se posicionaron en contra de este preacuerdo, están sufriendo las consecuencias, que pueden tener la consideración de represivas». CSI y CC OO realizaron un llamamiento a la empresa para que convoque la mesa de negociación del convenio colectivo.