EN DIRECTO

IU reclama que Aller participe de la gestión de Fuentes de Invierno

La coalición critica la labor del Principado y califica de «inoperante» a la empresa concesionaria de la estación

 

Cabañaquinta (Aller),

David MONTAÑÉS


El grupo municipal del IU en el Ayuntamiento de Cabañaquinta se mostró ayer muy crítico con la gestión de la nueva estación de Fuentes de Invierno. Según la coalición, los problemas que afectan a este equipamiento son debidos a la «inoperancia de la empresa concesionaria de la explotación, y no a la plantilla de profesionales de la estación».


IU anunció ayer su intención de presentar una moción en el próximo Pleno municipal para abordar la situación de Fuentes de Invierno. «El Ayuntamiento tiene derecho a exigir beneficios para el territorio en el que se asienta la estación, sobre todo después de la cesión gratuita de 77 hectáreas realizada en 2005 y que permitió desarrollar las pistas».


La formación de izquierdas pretende que el Ayuntamiento solicite al Gobierno regional la participación municipal en la gestión de la estación deportiva, comenzando por la creación de un consejo asesor participado inicialmente por representantes del Principado, la empresa concesionaria y los grupos municipales de la Corporación local, y con la opción a la participación de representantes del Consorcio de la Montaña Central y a entidades locales relacionadas con el sector.


«Sin duda, Fuentes de Invierno está siendo un modelo, como se apuntaba recientemente desde el Gobierno regional, pero de mala gestión», señaló Alfredo González Arango, portavoz de IU en el Ayuntamiento de Aller.

Enlaces recomendados: Premios Cine