Mieres pide agilidad a los ganaderos para el transporte de reses Lena acogerá, en julio, el I Certamen de artistas en la calle Carabanzo celebra una «cena astur»

29.05.2008 | 02:00

La concejalía de Medio Rural de Mieres, que preside Fernando Herrán, pidió, ayer, que «los ganaderos del concejo inicien cuanto antes los trámites para la obtención de las guías de las reses para trasladarlas a las reservas de pastos de Mieres, ante la posibilidad de que se ponga en marcha una huelga del transporte en la región para el próximo día 2 de junio». El anunciado parón del sector coincidirá, si se lleva a cabo, con la apertura de pastos en las reservas de Pinos y otros puertos de propiedad mierense. «El objetivo es evitar retrasos en las previsiones de ganaderos o atascos en las zonas de montaña», explicó Herrán.


Lena acogerá en julio el I Certamen de artistas en la calle. El Ayuntamiento, a través de su área de Juventud, organiza por primera vez este concurso de ámbito nacional que pretende promocionar formas contemporáneas de expresión que son ajenas al espacio escénico tradicional. El concurso de artistas en la calle se celebrará el sábado 5 de julio, en el marco de la fiesta del Corderu. Los artistas o grupos de artistas interesados en participar podrán inscribirse hasta el 18 de junio en las dependencias de Juvelena. La duración máxima de los espectáculos participantes será de 30 minutos y el contenido deberá ir destinado a todos los públicos.


Cordero a la caldereta, postre casero, bebida, café y chupitos. Éste será el menú de la «cena astur» que ha organizado la Asociación Jóvenes de Carabanzo para este sábado, día 31. La entidad busca con esta iniciativa recaudar fondos con vistas a las fiestas de astures y romanos que se celebran en la localidad lenense en el mes de agosto. El festival de este año, que cumple su tercera edición, incluye un ambicioso programa de actuaciones musicales y actividades lúdicas. El certamen se celebrará del 14 al 17 de agosto, ya que este año los jóvenes de Carabanzo han ampliado en un día las jornadas de fiesta. Algunos de los conciertos que ya están confirmados son los de «Dixebra», «Los Berrones» o «Skanda».

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine