Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

El Ayuntamiento de Mieres pedirá a la Unión Europea que paralice el actual plan energético del Principado. Ésta fue la decisión que se tomó ayer en el Pleno tras respaldar IU una moción presentada por el PP, dejando de esta forma en minoría al Grupo municipal Socialista, que votó en contra.

El PP se hizo ayer eco de una petición de la plataforma ciudadana contra la térmica de La Pereda. La reclamación que se trasladará a la UE para frenar el plan energético regional afecta tanto al proyecto de la regasificadora de Gijón, como a los ciclos combinados y a los parques eólicos.

La Corporación mierense también aprobó ayer reclamar a Hunosa y al Ministerio de Industria una copia del proyecto de la actual central térmica de La Pereda. Según explicó el edil del PP Elías Álvarez, las gestiones realizadas hasta la fecha no han permitido acceder a este documento, que en su momento desapareció del Ayuntamiento. Según fuentes del equipo de Gobierno, el informe se extravío tras ser utilizado hace años en un litigio contra Hunosa.