Mieres del Camino,

M. J. LADA

La «transparencia» es la premisa con la que el PP de Mieres exige desarrollar la segunda fase del desarrollo urbanístico de Vasco-Mayacina, una actuación que contempla la construcción de 711 pisos y afecta a 10 hectáreas del centro del casco urbano.

Los populares, según informó el portavoz de esta formación, José Coto, van a estar «vigilantes a pie de obra desde el inicio hasta el final» para comprobar que se cumplen los plazos de ejecución de «forma clara y puntual».

En este sentido, Coto hizo especial mención a la parcela M-10, recientemente adjudicada a la empresa Vías y Construcciones, con un plazo de ejecución de 18 meses desde el comienzo de la obra. En esta área, ubicada frente a la Policía Nacional, se prevé levantar 131 viviendas.

Para desarrollar todo este proceso de forma «transparente», el PP quiere conocer los requisitos que deberán cumplir los demandantes de dichas viviendas, tanto los que accedan en régimen de compra como de alquiler, ya que «aún se desconocen». También pretenden conocer si ya se han adjudicado todas las parcelas que serán objeto de actuación «en uno de los proyectos más importantes del concejo», que contempla una inversión de 11,5 millones de euros.

La pretensión de los conservadores mierenses es evitar la «opacidad» con la creación en el Ayuntamiento de un registro de demandantes de vivienda y que se conozcan los plazos de inscripción para acceder a uno de estos futuros pisos contemplados en la segunda fase de la actuación.

José Coto ha querido dejar claro que «hay que ser escrupulosos» para evitar que ocurra lo mismo que con las 56 viviendas de la plaza de La Madera de Turón, «un modelo de fracaso de gestión».