Mieres del Camino,

Carmen M. BASTEIRO

El parque Jovellanos acogerá este fin de semana una nueva edición de la Feria del Stock de Mieres. La máxima de esta iniciativa sigue siendo la misma que en sus orígenes: «la mayor calidad al mejor precio». Esta edición contará con la presencia de veinticuatro establecimientos del municipio, que ofrecerán los restos de temporada en ropa, complementos, calzado y peletería. El acto inaugural tendrá lugar el viernes, a la una de la tarde, y estará encabezado por el alcalde de Mieres, Luis María García, y el director general de Comercio del Principado, Julio González Zapico. La feria estará abierta hasta la tarde del domingo.

La presentación del evento tuvo lugar ayer, en el Ayuntamiento, y contó con la presencia de la edil de Comercio, Montserrat Rodríguez, y la directora de la Unión de Comerciantes del Caudal, Marta Quintero. Esta última quiso dejar claro que «la feria tan sólo ofrecerá productos de calidad. Lo único que se pone a la venta son los restos de temporadas pasadas que los comercios no vendieron durante las rebajas». Por su parte, Rodríguez aseguró que esta cita «cuenta cada vez con más aceptación entre los comerciantes y el público. A día de hoy, existe una lista de espera de siete establecimientos que quieren participar y no pueden».

Esta actividad contará con seis entoldados en la superficie del parque Jovellanos. Cada uno de ellos contendrá cuatro «stands» de distintos establecimientos del municipio. Además, está previsto que haya una amplia serie de actividades de animación, que servirá como complemento a las compras en esta gran feria de saldos. El programa arrancará durante la tarde del viernes, con la celebración de actividades para los más pequeños. El sábado, a las siete, el grupo de jazz «Vintage Jazz Trío» amenizará la tarde de compras a los asistentes al parque. El domingo, coincidiendo con el programa «Domingos de mercado», la banda de música actuará, al mediodía, en el auditorio.