Mieres del Camino,

A. VELASCO / C. BASTEIRO

Un joven de 24 años, Santiago Ayora, natural de Corigos (Aller), falleció y otras cuatro personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, ayer, en un accidente de tráfico registrado en la localidad mierense de Bustiello, entre Ujo y Moreda. Por causas que se desconocen, sobre las diez de la mañana, dos turismos chocaron frontalmente en la carretera AS-112, a la altura del pueblo de Bustiello. En el interior de los vehículos, un Peugeot 205 matrícula 0-6364-BG y un Opel Astra (3025-CYH), viajaban cuatro y dos personas, respectivamente. Además de estos dos turismos, hubo otros vehículos que se vieron afectados por la colisión, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar daños personales.

En el Peugeot 205 viajaban el joven que resultó fallecido y otras tres personas que quedaron atrapadas y tuvieron que ser excarceladas por los Bomberos. Cuando los efectivos sanitarios llegaron al lugar del accidente, ya no pudieron hacer nada por salvar su vida. Los otros tres ocupantes del vehículo resultaron heridos. Según la información facilitada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), una mujer de 33 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. F. L. y natural de Moreda, fue trasladada en la uvi móvil de Mieres al Hospital Álvarez Buylla. Presentaba, a expensas de las pruebas hospitalarias, fractura de fémur y su pronóstico era grave. Al mismo hospital se dio traslado en dos ambulancias de soporte vital básico de Figaredo y Moreda, a un joven de 18 años, cuyo nombre responde a las iniciales P. C., y a una mujer de 19 años, cuya identidad es C. P., ambos residentes en Caborana. El pronóstico de los jóvenes es leve y presentaban policontusiones y fracturas, de las que fueron atendidos en el centro hospitalario.

Además, según la información facilitada por el 112-Asturias, en el Opel Astra viajaban dos ocupantes, un hombre y una mujer, que quedó atrapada en el interior del vehículo y que tuvo que ser excarcelada por los bomberos. La uvi móvil de Langreo trasladó a la mujer, de 58 años, D. F. P., al Hospital Universitario Central de Asturias. Su pronóstico es grave, y presentaba, a falta de las pruebas que le realicen en el hospital, traumatismo torácico. El otro ocupante del vehículo, un hombre de mediana edad cuya identidad no ha trascendido, resultó ileso.

El 112-Asturias recibió la alerta a las 10.23 horas, en la que se indicaba la colisión de «un número indeterminado de vehículos». En el primer aviso se señalaba que no había personas atrapadas, pero en llamadas posteriores se informó de que había dos atrapadas en dos de los turismos, por lo que se movilizaron efectivos de Bomberos de Asturias con bases en los parques de Mieres y La Morgal. En el resto de vehículos implicados en el choque no hubo heridos ni daños materiales importantes.

Los restos mortales de Santiago Ayora fueron trasladados al tanatorio de Mieres, donde reposarán hasta su funeral, que se celebrará el lunes, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro de Piñeres (Aller). Posteriormente, los restos mortales del joven serán incinerados.

Fallecido

Santiago Ayora, de 24 años y natural de Corigos (Aller). Viajaba en el Peugeot 205 junto a otros tres ocupantes. Sus restos mortales fueron trasladados al tanatorio de Mieres, y su funeral será mañana, lunes, a las 12.00 horas, en la iglesia parroquial de Santa María de Piñeres (Aller).

Heridos

M. F. L.: mujer de 33 años y natural de Moreda, con fractura de fémur y pronóstico grave. Viajaba en el Peugeot. Trasladada al Hospital Álvarez Buylla de Mieres.

P. C.: hombre de 18 años y residente en Caborana. Pronóstico leve. Viajaba en el Peugeot. Trasladado al Hospital de Mieres.

C. P.: mujer de 19 años y residente en Caborana. Pronóstico leve. Viajaba en el Peugeot. Trasladada al Hospital de Mieres.

D. F. P.: mujer de 58 años y residente en Cabañaquinta. Sufre politraumatismo torácico y su pronóstico es grave. Viajaba en el Opel Astra. Traslada al Hospital Central de Asturias.