Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

Los usuarios de las pistas deportivas del concejo de Mieres podrán disfrutar de las mismas los sábados de julio y agosto. Así lo anunció ayer el concejal de Deportes y Medio Rural, Fernando Herrán, tras la reunión de la junta del Patronato en la que se tomó la decisión. De esta forma, el Ayuntamiento da un paso atrás en su pretensión de cerrar las instalaciones deportivas del concejo durante la época estival, algo que le valió las críticas tanto del grupo municipal de IU-BA como de los usuarios que iban a verse afectados por la decisión del gobierno local.

Herrán explicó que los complejos deportivos del municipio «permanecerán abiertos los sábados de julio y agosto, en horario de 10 de la mañana a 8 de la tarde». «Con esta decisión, consensuada con la junta del Patronato Municipal de Deportes, pretendemos que todos los mierenses puedan utilizar los recintos deportivos durante el verano», afirmó Herrán, quien descartó que las pistas vayan a estar operativas los domingos».

El concejal de Deportes también confirmó que por semana los horarios veraniegos que entraron en vigor el miércoles continuarán sin variación. «De lunes a viernes, las instalaciones deportivas de Mieres estarán abiertas en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 22.00 horas», explicó el edil.

Esta medida permitirá que los mierenses que permanezcan en el municipio durante los fines de semana del verano puedan practicar la actividad deportiva sin tener que salir del concejo, algo que no ocurría desde hace cinco años.