Moreda, L. CAMPORRO

Los concejales del PP de Aller visitaron recientemente la localidad de Rioaller para entrevistarse con los vecinos y mostrarles su apoyo para que la demanda de reparación de la carretera de acceso a la zona, tan esperada durante varios años, no sufra más dilaciones. Según Juan Antonio del Peño, edil popular, «el problema de presupuesto para encarar estas tareas ya no existe, puesto que el equipo de gobierno socialista dispone de 221.000 euros de la línea municipal de fondos mineros».

Del Peño añadió que «dado el grave deterioro de la calzada, con abundantes baches y el firme levantado en algunos tramos, cada día resulta más peligroso el circular desde Casomera a Rioaller». Se trata, a su juicio, «de unos cinco kilómetros que abren paso a un pueblo de grandes posibilidades de explotación del turismo, lo que, unido a la riqueza ganadera de los puertos colindantes, justifica las peticiones vecinales de mejora de los accesos».

El edil espera que el Alcalde «tramite con urgencia todas las gestiones para licitar esta importante obra, porque nos tememos que quiera ralentizar los pasos a seguir, con el objetivo de llegar a las próximas elecciones y querer vender el tema como un motivo de campaña, algo que nuestro partido no está dispuesto a consentir ni a tolerar».