Mieres del Camino,

Paula G. RODRIGO

La asociación de tiro «Field Target de Mieres» reclama al Ayuntamiento la creación de un campo de prácticas para armas de aire comprimido. Su presidente, José Javier Souto, asegura que ya ha llevado esta petición a la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres hace un mes y, después de que fuera aprobada, aún no ha recibido respuesta de la concejalía de Deportes, encabezada por Fernando Herrán.

Según explica el mierense, hace dos años que comenzó a negociar con el concejal la creación de este campo. «Primero me dijo que tenía que crear una asociación y registrarla en el Ayuntamiento», apuntó. «La creé de mi bolsillo y ahora hay gente a la espera de tener un sitio para practicar», señaló Souto.

«El resto de partidos políticos me dijeron que hiciera la petición por escrito», comentó Souto. Según el presidente de la asociación, «lo llevaron a la Comisión de Gobierno y no hubo oposición»; de esto hace más de mes y medio, y el edil, dice, «aún no se ha pronunciado».

Por otra parte, Souto también denuncia los precios para registrar las armas de este deporte. «Madrid cobra 3 euros. Aquí, registrar un arma cuesta 48. Al menos, si las cobras tienes que tener dónde usarlas», sentenció.