El centro de recepción de las Ubiñas sigue cerrado 4 años después de su construcción

El gobierno de Lena, que había anunciado la apertura del equipamiento para el inicio del verano, está buscando a vecinos de la zona para que lo gestionen

 
El centro de recepción de visitantes del parque natural de las Ubiñas, en Tuiza de Arriba.
El centro de recepción de visitantes del parque natural de las Ubiñas, en Tuiza de Arriba. fernando geijo
 NOTICIAS RELACIONADAS

Pola de Lena,



Andrés VELASCO



El centro de recepción del parque de las Ubiñas sigue cerrado a cal y canto en plena temporada turística. Hace más de cuatro años que el Ayuntamiento de Lena concluyó el edifico, coincidiendo con la declaración de la zona como espacio protegido, pero ni el anterior Gobierno local del PSOE ni el actual de IU-BA han logra poner en marcha este equipamiento ubicado en Tuiza de Arriba. Los retrasos han sido constantes, y pesar de que el pasado mayo el actual Alcalde lenense, Ramón Argüelles, había anunciado la apertura del centro para el inicio de este verano, la instalación aún tardará, al menos, hasta septiembre en ser utilizada.



Desde el Ayuntamiento de Lena se apunta que los últimos plazos no se han cumplido porque aún no se ha resuelto la gestión del equipamiento. El equipo de gobierno desea que las personas que gestionen el centro de recepción de visitantes sean vecinos de Tuiza de Arriba. El Alcalde explicó que «actualmente tenemos tres candidatos que han mostrado interés en hacerse cargo de él», y añadió que «en las próximas semanas pondremos en marcha el proceso de selección para finalmente conceder la gestión y poder abrir ya el centro».



Argüelles aseguró que cuando IU-BA llegó al Ayuntamiento hace dos años «nos encontramos con el edificio levantado, pero sin ningún tipo de equipamiento». «Hemos tenido que hacer una inversión importante para adecentar un poco el centro de recepción, sobre todo para que las personas que se hagan cargo de su gestión no se encontraran con todo por hacer», aseguró el regidor, quién explicó que junto a información de todo tipo sobre los atractivos más relevantes del parque natural, el centro de recepción de Las Ubiñas incluirá un servicio de bar y de restauración, ambientado en un chigre tradicional, en el que los turistas podrán degustar comida tradicional de la zona.



El alcalde lenense reconoció que el centro de recepción de visitantes no se va a poner en marcha antes del mes de septiembre. «Confiamos en que la inauguración oficial del equipamiento no vaya más allá de septiembre, o a más tardar primeros de octubre, porque lo cierto es que es una pena que aún no tengamos en marcha este importante recurso para el parque natural de Las Ubiñas-La Mesa», señaló ayer Ramón Argüelles.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya