|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Mieres del Camino, A. V.
Mieres volverá a disfrutar de un equipo de baloncesto en categoría nacional. El Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo han llegado a un acuerdo para que el equipo estudiantil, que el pasado año consiguió el ascenso a la Liga EBA, juegue en la cabecera del Caudal. Con la desaparición del Gijón Baloncesto, el Universidad es, junto con el Oviedo Baloncesto, el equipo de más categoría del Principado de Asturias. El Uni disputará sus partidos en el polideportivo del complejo del campus, aunque Mieres cederá una de sus instalaciones en el caso de que éste no sea inaugurado antes del inicio de la Liga.
El alcalde de Mieres, Luis María García afirmó que la intención del Ayuntamiento «es asentar la Universidad en Mieres mediante la celebración de actividades en el campus, siendo el deporte uno de los puntos que nos pueden ayudar a afincar la institución en el municipio». «Nuestra intención siempre ha sido la de promover la presencia más continuada de la Universidad en Mieres», insistió
En cuanto a la pista de juego, García apuntó que el equipo estudiantil disputará sus partidos en el polideportivo universitario construido en el complejo de Vega de Arriba, una instalación que actualmente sigue sin inaugurarse. Fuentes del equipo han confirmado este extremo, aunque todo queda pendiente de la apertura del polideportivo. En el caso de que no se haya inaugurado a tiempo, el Universidad podría empezar a jugar en el polideportivo Visiola Rollán, aunque aún no está confirmado cuál será el polideportivo que les cederá el Ayuntamiento.
Mieres albergará de esta forma los partidos del equipo, junto al Oviedo Baloncesto, de más categoría en Asturias. Tanto el Feve Oviedo como el Universidad militarán en la Liga EBA, que a pesar de ser la cuarta categoría del baloncesto español, tiene un gran nivel y en ella militan o militaron jugadores internacionales de la talla de Mike Hansen o el malogrado Sergio Luyk, hijo del mítico Clifford Luyk.
El Uni logró el ascenso a la EBA la pasada temporada, tras varios intentos fallidos en campañas anteriores. Este curso, los estudiantiles están encuadrados en el grupo A-A de la Liga EBA junto al Oviedo Baloncesto y ocho equipos gallegos.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||