|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Pola de Lena,
José A. ORDÓÑEZ
No habrá sorpresas. El presupuesto municipal de Lena quedará aprobado el jueves, y el alcalde, Ramón Argüelles, confirmado en el cargo ese mismo día. PSOE y PP descartan llegar al acuerdo que de respuesta a la cuestión de confianza presentada por el regidor después de que la oposición le tumbara la propuesta de cuentas. Socialistas y populares no han mantenido ningún contacto para explorar las posibilidades de dar con un candidato alternativo a Argüelles y aseguran que tampoco lo harán en los días que restan para que concluya el plazo establecido por la ley para sustanciar la cuestión de confianza. Ramón Argüelles, seguirá de alcalde.
El portavoz municipal del PSOE, Víctor Manuel Fuentes, dejó claro que su formación «ni ha negociado con el PP ni tiene ninguna intención de hacerlo de aquí al jueves». El dirigente socialista asegura que su formación ya advirtió desde un primer momento que no tenía ninguna intención de derribar a Ramón Argüelles a través de una cuestión de confianza que considera «una ocurrencia del Alcalde para salvar la cara». A su juicio, «en lugar de adoptar tal medida, el regidor debería de haber reflexionado sobre las causas de que los dos grupos de la oposición nos pronunciamos en contra de las cuentas, ver que ese rechazo era por algo y recapacitar, pero no fue posible».
Por su lado, el presidente local del PP, Ricardo Fernández Viesca, también garantiza que no habrá entente con los socialistas para derrocar a Ramón Argüelles. «No hubo ni hay ninguna opción», indicó el dirigente popular, quien reiteró que desde su formación no se plantearon en ningún momento establecer una negociación con el PSOE, posibilidad que, por otra parte, no sería admitida por la dirección regional del partido.
Ramón Argüelles justificó la cuestión de confianza, presentada el pasado 4 de agosto, en la necesidad de asegurar un presupuesto anual. A su juicio, «la postura de la oposición no perjudica al Gobierno sino al conjunto de los vecinos».
«La cuestión de confianza fue una ocurrencia del Alcalde para salvar la cara»
<Víctor Manuel Fuentes
>
Portavoz del PSOE
«No hubo ni hay ninguna opción de negociar con el PSOE un cambio de regidor»
<Ricardo Fernández Viesca
>
Presidente del PP
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||