|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Mieres del Camino,
A. V. / J. A. O.
Los mierenses se ven obligados a guardar el bañador bastante antes de lo previsto. La empresa que regenta la piscina climatizada de Vega de Arriba, en la que hay una amplia zona de solarium natural, ha decidido cerrar por cuestiones técnicas y no abrirá hasta mediados de mes. Por su parte, los responsables de la piscina al aire libre de Turón también han clausurado las instalaciones, en su caso después de que, la semana pasada, se produjeran ciertos actos de vandalismo que, para algunos vecinos, disconformes con la situación, no han pasado de ser meras travesuras de críos.
El cierre de estos equipamientos no ha caído demasiado bien entre los usuarios habituales. A día de hoy, para darse un chapuzón en Mieres hay que desplazarse hasta Paxío. En esta localidad sigue abierta la que, ahora mismo, es la única piscina disponible en el concejo, excepción hecha de la que tiene la sociedad deportiva Manuel Llaneza, de titularidad privada.
La decisión de cerrar las instalaciones de Vega de Arriba la están contestando los usuarios de este establecimiento. Muchos de ellos no acaban de explicarse por qué se adoptó tal decisión cuando todavía no ha terminado el verano y tampoco ha dado comienzo el curso lectivo. Las instalaciones, en las que el Ayuntamiento de Mieres y el Gobierno regional invirtieron 1,4 millones de euros, cuentan con una piscina central, climatizada, de ocho calles. Además, disponen de un gimnasio para musculación y fitness, zonas deportivas para la práctica del fútbol y del voley playa, salas de usos múltiples, solárium de verano y salón de saunas.
En Turón, la piscina descubierta quedó clausurada hace unos días, después de que, según el testimonio de vecinos, varias personas arrojaran algunas sillas al interior del vaso. Usuarios de estas instalaciones han criticado con dureza la decisión, porque, según indican, «pagamos todos por lo que hicieron unos pocos, y, además, no fue para tanto como para adoptar medidas tan drásticas». El enfado vecinal subió de tono el lunes. Pese a las altas temperaturas y a la presencia de varias personas para darse un baño, el equipamiento se mantuvo cerrado a cal y canto.
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||