|
|
|
HEMEROTECA » EL TIEMPO » |
|
Mieres del Camino,
José A. ORDÓÑEZ
El grupo municipal de IU-BA-Los Verdes en Mieres exigió ayer el «desbloqueo definitivo» de una decena de proyectos que, a su juicio, tienen «carácter estratégico» para el futuro del concejo. El malestar de los responsables de la coalición subió de tono hace una semana, cuando el director general de Transportes del Principado, Julián Bonet, anunció públicamente que hasta finales de año no entrarán en funcionamiento los servicios ligados a la nueva estación de autobuses de la ciudad. A juicio del portavoz adjunto de la coalición, Marcos Cienfuegos, «ésta es una nueva prueba del lugar que ocupa nuestro municipio en el interés y en la agenda política de algunos responsables autonómicos».
Cienfuegos destacó que la inauguración de la terminal de viajeros se llevó a cabo en marzo de 2007, en un acto en el que el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, aseguró que el equipamiento iba a ser «el más moderno de toda Asturias». El edil relacionó la demora anunciada por Bonet con las declaraciones del consejero de Educación, José Luis Iglesias Riopedre, sobre la situación de bloqueo en la que se encuentra el área deportiva del campus de Barredo, así como con el desarrollo de los polígonos industriales de Figaredo, Reicastro, Mina Llamas y Tres Amigos, la recuperación de la arqueología industrial en el valle de Turón, el paisaje protegido de las Cuencas, el centro de transportes y la reforma de determinadas infraestructuras sanitarias, tales como el centro de salud de Turón y el ambulatorio de la zona norte de la capital municipal. Para Cienfuegos, «esto es como el cuento de la buena pipa, al que se le conoce el principio pero del que nunca se llega a saber su final», por lo que requirió a «los protagonistas de esta peculiar fábula para niños» un «comportamiento acorde con la responsabilidad que ostentan como gestores».
El dirigente de IU centró sus críticas en el presidente de Principado, Vicente Álvarez Areces, a quien acusó de ser un «auténtico encantador de serpientes, dedicado únicamente al espectáculo de los juegos florales y mediáticos». A este hecho, de «abandono y ostracismo político» que sufre el municipio, se unen «la desidia y la inacción política de un alcalde y de un equipo de gobierno preocupados más por su futuro político que por la responsabilidad que ostentan como cargos públicos», resaltó el concejal mierense, quien, para finalizar, exigió una «mayor dosis de dinamismo y de carga reivindicativa para hacer frente a la difícil situación que tiene este municipio por delante».
| CONÓZCANOS: CONTACTO | LA NUEVA ESPAÑA | CLUB PRENSA ASTURIANA | PUNTOS DE VENTA | PROMOCIONES | PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR |
|
|
|||||||