EN DIRECTO

Tráfico desvió por el Pajares la circulación proveniente de León

En la carretera nacional el tráfico fue intenso, pero no hubo incidentes

 
Vehículos circulando por Puente los Fierros, en la N-630, ayer al mediodía.
Vehículos circulando por Puente los Fierros, en la N-630, ayer al mediodía. fernando geijo

Viene de la página anterior



Aunque en menor medida, el accidente también afectó al tráfico en dirección a León. La Guardia Civil se encargó de controlar el paso por el carril de vehículos lentos, el único que permaneció habilitado entre las once y media de la mañana y las tres y media de la tarde, hora a la que la circulación en sentido a la Meseta quedó totalmente normalizada. Hasta ese momento se registraron pequeñas retenciones en la zona, toda vez que el incidente obligó a circular a una velocidad muy reducida.



Donde hubo un mayor volumen de tráfico durante toda la mañana fue en la carretera de Pajares (N-360), ya que la Guardia Civil desvió por el puerto toda la circulación en dirección al Principado durante las casi cinco horas que permaneció cortada la autopista del Huerna. Sin embargo, pese a la gran intensidad, no se registraron incidentes ni retenciones de entidad, entre otras cosas porque el paso hacia la Meseta por la vía de peaje permaneció abierto en todo momento, aunque con dos carriles clausurados.



El de ayer fue el primer percance de relevancia que se produce en la vertiente asturiana del Huerna desde que se eliminó la zona de peaje de Campomanes. Esta circunstancia contribuyó a que el caos circulatorio en dirección a Asturias no fuese aún mayor, ya que la cola de camiones y turismos que se vieron atrapados durante casi cinco horas en la vía llegó a las inmediaciones del lugar en el que se hallaban las barreras, donde ahora hay un aparcamiento para vehículos de gran tonelaje. Estos estacionamientos fueron utilizados por algunos de los conductores afectados por el incidente circulatorio.



Además, en las cercanías de la zona en la que el camión accidentado hizo la tijera se ha instalado un radar de control de velocidad. El detector se localiza en un tramo de prolongado descenso en el que en los últimos años se han producido varios accidentes, tanto de camiones como de turismos. Se trata de un trayecto en el que la velocidad máxima está limitada a 90 kilómetros por hora.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya