Pola de Lena, J. A O.
Un empleado de la empresa Acciona Infraestructuras que se encontraba trabajando en el tramo Sotiello-Campomanes de la variante de Pajares fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) tras sufrir un accidente laboral el pasado martes por la mañana. Según han informado fuentes de Acciona, el operario se encontraba realizando labores de carga de materiales cuando sufrió un golpe en la cabeza por causas que aún se desconocen. Tras ser atendido en primera instancia por los servicios médicos de la obra, fue trasladado al hospital.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) y Acciona han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente, según las citadas fuentes empresariales.
Este percance llega pocas semanas después de que se produjera el cuarto accidente mortal en las obras del AVE. Un joven ecuatoriano, de 33 años de edad, falleció en la madrugada del pasado día 3 tras ser atropellado por un tractor, cuando trabajaba en las obras de construcción del túnel de La Pola de Gordón. W. E. G. I. pertenecía una empresa asturiana contratada para la construcción de los grandes túneles de Pajares.