Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres acaba de aprobar la contratación de la redacción de un proyecto sobre inmuebles en situación de ruina en el valle de Turón. Esta actuación se ejecutará con fondos mineros y contribuirá a la recuperación de una de las zonas más degradas por la actividad minera, según explicaron portavoces municipales.

El estudio ha sido adjudicado al arquitecto José Manuel Rodríguez Kuntz. El proyecto, que se ejecutará con cargo a los fondos mineros, se enmarca dentro de las actuaciones que con estas ayudas se destinan a la recuperación urbanística del valle de Turón, uno de los territorios más castigados por ajuste del carbón.

El estudio, según los portavoces del gobierno local, servirá de base para futuras actuaciones destinadas a la mejora del entorno, con la eliminación en el valle de los inmuebles que supongan situaciones de peligrosidad, deterioro y falta de ornato público y que contribuyen, en definitiva, a la degradación del entorno.

Será el primer estudio de estas características que se realice en el concejo, y beneficiará al valle de Turón, dentro de los planes de reactivación del valle, en los que se contempla la recuperación urbanística de Turón, con la eliminación de los edificios en ruinas. La inversión destinada a este proyecto es de 29.900 euros.

También se ha aprobado en Junta de Gobierno la instalación del alumbrado para el campo de fútbol de las Llanas, en Ujo. Se trata de una actuación complementaria a la reciente sustitución del terreno de juego del citado campo y el presupuesto asciende a 104.342 euros.