Lne.es » Caudal
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Mieres descarta la cesión del antiguo puente minero de La Pereda a Aller

El Alcalde afirma que la pasarela se sustituyó por motivos de seguridad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Mieres del Camino, A. V.

«No entiendo el interés del PP de Aller en el puente de La Pereda, y lo único que se me ocurre es que quieran meter el dedo en el ojo, y no solo al PSOE de Mieres». El Alcalde mierense, Luis María García, descartó ayer de esta forma la cesión del antiguo paso fluvial de La Pereda al concejo allerano, tal y como lo solicitó la presidenta de los populares en Aller, María Teresa Mallada.

«El puente de La Pereda lo sustituimos por motivos de seguridad y no por capricho, y no me cabe en la cabeza como esta señora no puede saber que se desmoronó nada más quitarlo», afirmó el Alcalde, quién añadió que «en Aller hay suficientes elementos históricos y culturales ligados a la minería, no tienen necesidad de ir a buscarlos en Mieres o en otro sitio».

Luis María García explicó que antes de tomar la decisión de sustituir el viejo puente hubo otras dos opciones, las cuales creaban su juicio, grandes problemas en los accesos. «Los técnicos nos propusieron otras dos soluciones, o bien construir un puente paralelo al viejo, que se quedaría sin uso y a modo de exposición, o bien construir uno por debajo, dejando igualmente el que se retiró sin ningún tipo de circulación sobre él», apuntó García.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad