EN DIRECTO
Lne.es » Caudal
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Los daños a la cabaña ganadera
 

La Guardería confirma un nuevo ataque de lobos en el Aramo

Los cánidos mataron siete ovejas en el Monsacro y la dueña dice haber perdido un centenar de cabezas en 2 años

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El ganadero afectado, con una oveja muerta en un ataque anterior.
El ganadero afectado, con una oveja muerta en un ataque anterior. fernando geijo

Las Mazas (Morcín),

D. MONTAÑÉS

Los lobos han vuelto a dejar sus huellas en los montes de la comarca, concretamente en la sierra del Aramo. Una manada de estos depredadores acabó este fin de semana con siete ovejas de un rebaño que se encontraba en las proximidades del Monsacro, en Morcín. En este caso, no hay dudas, el ataque fue causado por lobos. La Guardería del Principado lo ha confirmado, autorizando el pago a los dueños de los animales muertos de la correspondiente indemnización (60 euros por cadáver). La ganadera Isabel Fernández ya está muy acostumbrada a las incursiones de los lobos en los pastizales que ocupa su rebaño. De hecho, según aseguró a este diario, a lo largo de los dos últimos años ha perdido casi un centenar de cabezas debido a las cacerías de los cánidos.

La asociación comarcal que aglutina a los afectados por los ataques del lobo insistió ayer en la necesidad de que el Principado realice batidas para disminuir el número de lobos que habitan en la comarca. «Nosotros no pedimos que se erradiquen estos animales, que tiene derecho a ocupar su espacio y cumplen una importante labor ambiental, pero es necesario que se controle su proliferación», apuntaron los portavoces del colectivo.

COMPARTIR
 



     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | El Boletín  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas