Lne.es » Caudal
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Mieres concluye en Santa Cruz un área de descanso ligado a la ruta de La Carisa

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Mieres del Camino, A. L.
El Ayuntamiento de Mieres ya tiene listas las obras de construcción del área recreativa ubicada en las inmediaciones de Los Tableros, en la parroquia de Santa Cruz, y ligada a la ruta de La Carisa. A falta de unos últimos detalles en el mobiliario, los trabajos ya están prácticamente concluidos.

El área recreativa está dotada de aparcamiento para coches y autobuses, así como de una zona de césped con bancos y papeleras. Su principal objetivo es dar servicio a los numerosos senderistas que cubren la vía de La Carisa, una ruta de largo recorrido ligada a los importantes vestigios astur-romanos localizados en el monte Curriechos y en el Homón de Faro, entre los concejos de Aller y de Lena. La ruta permite contemplar los vestigios más relevantes de los inicios de la romanización del territorio que hoy ocupa Asturias. Se trata de un campamento imperial, construido en el siglo I antes de Cristo por las legiones. Además, en sus inmediaciones también se conservan los restos de las construcciones defensivas erigidas por las tribus astures.

COMPARTIR
 



     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas