EN DIRECTO

Los sindicatos exigen a Fomento que autorice una parada de AVE en la comarca

CC OO, UGT y USO afirman que hay que dejar a un lado los localismos y piden que no se margine más a las Cuencas

 
Por la izquierda, Alfonso de la Rosa, Sergio Álvarez y José Manuel González, durante la reunión que mantuvieron ayer.
Por la izquierda, Alfonso de la Rosa, Sergio Álvarez y José Manuel González, durante la reunión que mantuvieron ayer. fernando geijo

Mieres del Camino,


Andrés VELASCO


Los sindicatos han alzado la voz para que la comarca del Caudal tenga una parada de AVE en el año 2012. Los secretarios generales de CC OO y UGT en el Caudal, Alfonso de la Rosa y Sergio Álvarez, respectivamente, así como el portavoz de USO José Manuel González, anunciaron ayer que enviarán una carta tanto al Ministerio de Fomento como al ADIF y al presidente del Principado, para exigir una parada de la Alta Velocidad en las comarcas mineras.


De la Rosa consideró «imprescindible» para el desarrollo de la comarca del Caudal la instalación de una parada de AVE en 2012, y afirmó que «si no se habilita en esa fecha, Asturias no contará con la Alta Velocidad al menos hasta 2018». El secretario general de CC OO indicó también que las tres centrales en el Caudal apoyarán la petición de Lena para que esa parada se instale en la Pola, aunque reconoció que «mientras la comarca tenga una parada, da igual dónde, porque en este caso hay que dejar a un lado los localismos».


Mientras, el secretario general de UGT en el Caudal, Sergio Álvarez, añadió que «las comarcas mineras están siendo castigadas en otros muchos sentidos, y consideramos que no se nos puede marginar de nuevo».


Por último, José Manuel González se refirió a la creación de empleos que conllevaría la ubicación de una parada de AVE en el Caudal, algo que calificó de «fundamental» para el desarrollo de la Comarca.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya