Mieres del Camino,
Antonio LORCA
IU de Mieres mantendrá mañana una reunión con la Federación de vecinos y los sindicatos UGT, CC OO y USO para explicarles su propuesta de establecer «un marco de diálogo y entendimiento social y político» con el objeto de «concertar y convenir colectivamente» el destino de las inversiones de los planes anticrisis regionales y estatales (los conocidos como planes A y E) para el municipio.
Luis Álvarez Payo, portavoz de IU de Mieres, asegura que el motivo fundamental de la reunión es el de «recoger las peticiones de todos los actores sociales» y manifestarles su intención de utilizar los 8 millones de euros, que van a llegar al municipio para el fomento del empleo y las infraestructuras locales «poniendo por delante las necesidades más urgentes».
La organización pretende en esta reunión, no sólo «hacer partícipes al conjunto de la sociedad en la toma de decisiones importantes», sino también, establecer un «control y garantía» para el destino final de esos recursos públicos, evitando «situaciones y orientaciones anteriores equivocadas y erróneas».
IU confía en que el equipo de Gobierno tenga en cuenta la iniciativa y «acceda a dialogar con quienes representan desde otros ámbitos a la sociedad mierense» y que demuestren «unidad y altura de miras colectiva» para que el objetivo final de todo este «espacio plural de encuentro sea la consecución de un gran pacto local por el empleo».