EN DIRECTO

El Principado aplaza sin fecha la apertura de la nueva oficina de empleo de Mieres

Industria achaca el retraso a problemas con los sistemas informáticos del INEM

 10:16  
La nueva oficina de empleo de Mieres, que aún no ha abierto sus puertas.
La nueva oficina de empleo de Mieres, que aún no ha abierto sus puertas. fernando geijo

Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

La fecha de apertura de la nueva oficina de empleo de Mieres, situada en la calle Teodoro Cuesta, es una incógnita. El Principado había anunciado que las instalaciones se inaugurarían el 15 de octubre. Ha pasado casi un mes y ahora la administración regional no sabe cuando podrán abrirse.

Fuentes de la Consejería de Industria y Empleo explicaron que todo debería haber estado listo el mes pasado, si bien el traslado del sistema informático del Instituto Nacional de Empleo (INEM) no ha podido producirse por causas ajenas al gobierno regional. Por ello, la Consejería decidió posponer la puesta en marcha de la oficina y no se ha facilitado una fecha de inauguración. La nueva oficina de empleo, situada justo en frente de la Iglesia de San Juan, dispensará los mismos servicios que se venían ofreciendo en las instalaciones de la calle La Pista, donde se continúa realizando la atención a los demandantes de trabajo.

Este es el segundo retraso en la apertura de la nueva sede del servicio público de empleo en Mieres, y curiosamente, por el mismo motivo. En un principio la nueva oficina en el centro de Mieres iba a estar operativa en el mes de septiembre, pero el traslado del sistema informático del INEM ya obligó a retrasar esa fecha.

El Gobierno regional decidió abordar el cambio de sede del servicio de empleo «por cuestiones de espacio». En nuevo local, adquirido en régimen de alquiler, ya está amueblado.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya