EN DIRECTO

La subida de la tasa del agua un 10% rompe la sintonía entre PSOE y PP en Morcín

El gobierno local destaca que el grueso de los impuestos «se han congelado»

 

Santa Eulalia (Morcín),


D. MONTAÑÉS


El Gobierno socialista de Morcón ha aprobado las nuevas tasas municipales gracias al apoyo de IU, rompiendo la sintonía que hasta ahora tenía con el PP en los asuntos de mayor peso para el municipio. El acuerdo recoge dos subidas que han generado cierta polémica. Por una lado, se ha incrementado en 1,4 por ciento el recibo de la bausa, mientras que el servicio de aguas ha subido en un 10 por ciento. El resto de impuestos locales se han congelado.


El portavoz del grupo municipal del PP, Miguel Figueras, manifestó ayer su «malestar» ante la decisión adoptada por el equipo de Gobierno de Jesús Álvarez Barbao. «Habíamos propuesto una congelación de todas las tasas para tener un gesto con los vecinos en la actual situación de crisis, pero el PSOE no ha mostrado ninguna disposición para el diálogo», señaló el edil.


El alcalde, Jesús Álvarez Barbao, puntualizó ayer que el Ayuntamiento ha optado por mantener sin cambios «casi todos los impuestos y únicamente hemos incrementado los servicios que presentaban mayores carencias». Sobre la subida en el departamento de aguas, que se sitúa en el 10 por ciento, el regidor indicó que «apenas tendrá incidencia en la economía de las familias, ya que se trata de una tasa que estaba muy baja y el ajuste es únicamente de cuatro céntimos en los niveles de consumo medio». Álvarez Barbao aseguró no entender las quejas del PP: «Resulta que cuando planteamos privatizar el servicio lo apoyaron, lo que representaba una subida del 48 por ciento, y ahora se queja por un diez por ciento».

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya