ÚLTIMA HORA
"La piel que habito", de Almodóvar, gana el Bafta a mejor película extranjera
Lne.es » Caudal
 Noticia anterior    

Los dramas de la Guerra vuelven a salir a la luz 70 años después

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A. LORCA
Celestino García narra la historia de su tío, del que ha heredado el nombre. «Era un hermano de mi madre que por aquel entonces tenía 23 años. Una noche se presentaron en su casa y lo sacaron de la cama, lo llevaron al cuartelillo en Moreda, creemos que estuvo un par de día o tres en las dependencias policiales. Lo sacaron también de allí en un camión con otros compañeros, se calcula que unos 20, y en esta zona los fusilaron, bueno los asesinaron».

Charo Fernández Peiguero sospecha que entre los cadáveres que se han encontrado en Cabacheros está el de su abuelo, que murió con 26 años. «Yo de política no entiendo demasiado», dice, y ante las críticas se queja de que «parece que esto es la Guerra Civil de nuevo y no es nada de eso». Ambos argumentan que tan solo quieren encontrar a sus familiares.

COMPARTIR
 



     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad