EN DIRECTO

Herido un ganadero tras ser pateado por una vaca en una cuadra de Lena

J. C. G. A. fue evacuado en helicóptero ya que estaba aislado por la nieve

 

Pola de Lena,

Antonio LORCA

Una ganadero lenense, J. C. G. A, resultó ayer herido después de que una vaca le golpeara en una pierna. El incidente tuvo lugar sobre la una de la tarde en una cuadra situada en un monte entre las localidades de Congostinas y Linares, en Lena. A causa del temporal de nieve, el lugar se encontraba incomunicado. Por ese motivo, el servicio de emergencias del 112 Asturias tuvo que movilizar a un helicóptero medicalizado del grupo de rescate de Bomberos de para recatar al herido y trasladarlo al Hospital Central de Asturias (HUCA). El herido ingresó en el hospital de Oviedo a las dos y media de la tarde, donde se determinó que presentaba una fractura en la pierna.


El primer avisó llegó al servicio de Emergencias de Asturias algo después de las una de la tarde. En la llamada se explicaba que J. C. G. A. estaba herido de gravedad en una pierna tras recibir una patada de una vaca y que debido a la cantidad de nieve que había caído era imposible evacuarlo de la zona.


Entonces, Emergencias pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que por la situación del herido tuvo que movilizar al helicóptero medicalizado. Poco antes de las dos de la tarde, el grupo de rescate ya se encontraba con el ganadero, que tras recibir una primera asistencia sanitaria fue trasladado al HUCA. El hecho también fue comunicado al servicio de emergencias de Castilla y León por la cercanía geográfica del lugar con la provincia de León.


La semana pasada, tres personas resultaron heridas también en el concejo de Lena tras ser embestidas por una vaca cerca de la localidad de Espinedo. El animal tuvo que se abatido.

  HEMEROTECA
      CONÓZCANOS:   CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES      PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS| CONTRATAR   
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà | El Diari  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya