Mieres del Camino,
D. M.
El alcalde de Mieres, Luis María García, defendió ayer de los ataques de IU la política fiscal que su equipo de gobierno desarrolla en Mieres. El regidor aseguró que el portavoz de la coalición, Luis Álvarez Payo, ha «perdido el Norte». Además matizó que él, personalmente, no está en política para «labrarse un futuro», como afirma IU, «ya que mi futuro lo trabajé 25 años en Hunosa».
Las críticas de IU a la política fiscal del Ayuntamiento de Mieres han generado un profundo malestar en el PSOE. El concejal de Hacienda, Rafael Perdiguer, reprochó la actitud de Luis Álvarez Payo, al que acusó de «hablar por hablar» y de «falsear» hechos que se pueden «confirmar con datos y cifras». En este sentido, recordó a la coalición que la subida del 12 por ciento del IBI «se aprobó hace un año, ya que este ejercicio se han congelado las tasas». Perdiguer también destacó las importantes exenciones fiscales que se aplican en el concejo a los nuevos empresarios, a los jóvenes y a las familias con menos recursos: «No entendemos que un partido de izquierdas que defiende la redistribución de la riqueza critique los impuestos», indicó el edil socialista.
Luis Álvarez Payo señaló al Alcalde y al destituido ex presidente del PP de Mieres, José Coto, como los responsables de una planificación económica que IU considera equivocada: «Ambos políticos han renunciado a sus compromisos electorales para echarse uno en brazos del otro y engañar a la sociedad del municipio con un doble discurso». Ayer encontró una contundente respuesta del Alcalde: «IU hace tiempo que únicamente se dedica a decir falsedades y, además, de una manera demagógica». Luis María García advirtió de que «atentan de una manera sistemática contra la inteligencia del ciudadano». El regidor lanzó un mensaje a Álvarez Payo: «Yo tengo un gran partido que respalda las política sociales que se realizan en este Ayuntamiento».
«Yo no estoy en política para labrarme un futuro, ya lo hice durante 25 años en Hunosa»
«Tengo detrás un gran partido que respalda nuestra políticas sociales»
<Luis María García
>
Alcalde de Mieres
«Un partido de izquierdas no puede estar contra la redistribución de la riqueza»
<Rafael Perdiguer
>
Concejal de Hacienda