Mieres del Camino, D. M.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Mieres ha aprobado la contratación de las obras de refuerzo del firme en los accesos a Grameo , Grillero y Valdarello, en Santa Cruz, por un importe de 164.550 euros con una rebaja del 36 por ciento sobre el presupuesto de licitación (250.000 euros). Grameo y Grillero tienen una población de 66 habitantes y están situados al oeste de la parroquia.
La actuación en esta calzada llevaba bastante tiempo siendo demandada por los vecinos de Santa Cruz. La asociación local denunció en varias ocasiones el mal estado en que se encuentra el firme, advirtiendo incluso del peligro de accidentes.
Entre las últimas obras a las que ha dado luz verde el Ayuntamiento de Mieres está la actuación de abastecimiento, saneamiento y asfaltado de El Quemadero, en Figaredo, por un importe de 71.637 euros. Del mismo modo, los responsables municipales apuntaron que están en fase de desarrollo las obras del acondicionamiento de la carretera al cementerio de Ujo, Ubriendes y Casares, actuación que supone una inversión de 417.600 euros.