Lne.es » Caudal
 Noticia anterior   Noticia siguiente 

Interior descarta agrupar en Mieres a la Guardia Civil de la comarca

Trevín visitó las obras del «plan E» en Lena, que emplearon a 84 trabajadores

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Antonio Trevín, a la derecha, y Ramón Argüelles, en la sala de ensayos del Hotel de Asociaciones de Pola de Lena.
Antonio Trevín, a la derecha, y Ramón Argüelles, en la sala de ensayos del Hotel de Asociaciones de Pola de Lena. fernando geijo

Pola de Lena,
C. M. BASTEIRO
El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, descartó ayer la reordenación de cuarteles planteada por la Unión de Guardias Civiles de Asturias (UGC-Asturias), que implicaría agrupar a los agentes de la comarca en Mieres y el cierre de instalaciones como las de Pola de Lena. Según explicó Trevín, «el Ministerio del Interior no prevé ahora ninguna modificación en Asturias» y en el caso concreto del cuartel de Pola de Lena «no se consideran ni a corto, ni a medio ni a largo plazo cambios».

El delegado del Gobierno señaló que el Ministerio del Interior, ante la propuesta lanzada por la Unión de Guardias Civiles de Asturias, «consultó a los ayuntamientos, a la Delegación del Gobierno y estudió el despliegue del cuerpo y concluyó que no debe producirse en este municipio ni en ningún otro de Asturias cambios respecto a la ubicación de cuarteles».

El delegado del Gobierno acudió ayer a la Pola para visitar las obras del concejo a cargo del plan estatal anticrisis, el «plan E». Entre ellas, Trevín visitó los nuevos locales de ensayo de grupos musicales que se han creado en el Hotel de las Asociaciones. Además, explicó que el concejo se benefició de 2,3 millones de euros en 2009 y que las obras generaron 84 puestos de trabajo (un 27,2% más de los previstos en un inicio), 24 de nueva creación.

El alcalde del concejo, Ramón Argüelles, explicó que las dos nuevas salas de ensayo «gozan de aceptación entre los grupos musicales» y, de momento, «ya tenemos seis agrupaciones que lo usarán». Eso sí, el regidor explicó que aún quedan otras cuatro obras por finalizar (la reposición de pavimentos y el acondicionamiento de calles de Pola y Campomanes, la pavimentación del camino y la mejora de drenajes en el valle de Zurea y la depuradora de aguas de San Feliz), por lo que Trevín recordó que tienen hasta el mes de junio para concluirse.

En cuanto a la inversión del «plan E II», Argüelles adelantó que una partida, del total de 1,4 millones que le corresponden al Ayuntamiento, se destinará al arreglo del edificio consistorial y que se descarta destinar el 20 por ciento a gastos corrientes. El regidor manifestó su «preocupación» por la financiación de los ayuntamientos: «Hay noticias preocupantes de que las administraciones locales vamos a perder participación en los tributos del Estado». Trevín aseguró que «es verdad que pueda haber una disminución», pero aseguró que se llevarán a cabo dos medidas: el «plan E» de 2010 y el compromiso del Gobierno de que para 2011 se pueda poner en marcha un nuevo modelo de financiación local.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad