Mieres del Camino,
Antonio LORCA
El Ayuntamiento de Mieres intensificará el control en la zona azul gratuita para que no se superen los tiempos de estacionamiento permitidos y extenderá la zona de aparcamiento restringido a una nueva calle.
En concreto, el Ayuntamiento de Mieres prolongará la zona azul gratuita en un tramo de la avenida Numa Guilhou, el comprendido entre Carreño Miranda y Manuel Llaneza (a la altura del parque Jovellanos). Serán 80 nuevas plazas de aparcamiento de tiempo limitado que se sumarán a las 370 que ya existían en el centro de la localidad.
Asimismo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres anunció ayer que ya ha adquirido cinco nuevos parquímetros para sustituir a los actuales (que se encuentran en un avanzado estado de deterioro) y que se va a proceder a su colocación de forma inmediata. Una vez solventados los problemas de los parquímetros, la Policía Local de Mieres intensificará la vigilancia con el objeto de que los conductores coloquen el correspondiente tique en sus vehículos (que se obtiene insertando una moneda en el parquímetro que es devuelta) y que se cumpla el tiempo máximo de estacionamiento en los aparcamientos afectados por la zona azul gratuita (que es de una hora). Quienes no cumplan la norma serán multados.
Con estas medidas, el Ayuntamiento de Mieres quiere que se cumpla el objetivo que motivó la creación de esta zona azul gratuita: lograr que se produzca una mayor rotación en los aparcamientos de Mieres y de este modo reducir los problemas de estacionamiento que se vienen sufriendo, sobre todo, en la zona centro de la villa.
En cuanto a la ampliación de la zona azul gratuita a la calle Numa Guilhou, fuentes del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Mieres afirmaron que el actual número de plazas de tiempo limitado «es escaso y ante la demanda que hay se va a probar ampliando la zona azul para ver cómo funciona».