Moreda (Aller),

L. CAMPORRO

La localidad allerana de Moreda recibió ayer en visita oficial a la nueva directora de la Fundación Príncipe de Asturias, Teresa Sanjurjo. Los miembros de la Corporación allerana, encabezados por el alcalde, Gabriel Pérez Villalta, recibieron a Sanjurjo en la plaza del Campo junto a miembros de los Humanitarios de Moreda.

A su llegada, la directora de la Fundación Príncipe , que sustituyó en el cargo al allerano Graciano García, paseo por la plaza del Campo y visitó el monumento erigido en la propia plaza como recuerdo de la elección de la localidad como «Pueblo ejemplar» en el año 2007 y que fue obra del artista local José Enrique Pinín. Mientras, Gabriel Pérez Villalta iba detallándole cómo fue la visita que los Príncipes de Asturias realizaron en octubre de ese mismo año a la localidad para entregar el galardón concedido por la Fundación a la candidatura conjunta de la localidad de Moreda y a la Sociedad Humanitarios de San Martín. La comitiva prosiguió el paseo por las inmediaciones de la localidad, donde también contemplaron la escultura que se conoce como «La familia minera», obra del artista allerano y residente en París, Manolo Castañón.

Sanjurjo, acompañada en todo momento por los representantes municipales, quiso conocer también las calles de la localidad en la que nació en su antecesor en la Fundación e hijo predilecto de Aller, Graciano García.

Tras la caminata por Moreda, toda la comitiva se desplazó hasta la sede social de los Humanitarios de San Martín, donde Sanjurjo conoció de primera mano la labor del colectivo y los trabajos que desempeñan. Como colofón de la visita, la presidenta de la Fundación Príncipe almorzó junto a miembros del Ayuntamiento y de los Humanitarios de San Martín.