Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El Ministerio de Economía y Hacienda ha recibido una oferta para hacerse con el parador de Pajares. Aunque el plazo para la presentación de ofertas terminó hace dos días, la identidad de la empresa interesada no se hará pública hasta el día 29, cuando se efectuará la apertura de plicas, según informaron fuentes de la Delegación de Economía y Hacienda en Asturias.

Ésta era la segunda vez que el parador de Pajares salía a subasta pública. La primera puja, que se realizó hace dos meses, quedó desierta. Así las cosas, el Ministerio de Economía decidió convocar nuevas subastas. En cada una de las convocatorias el precio se reducía; de hecho, en la primera subasta el precio del parador sobrepasaba los 700.000 euros, y en esta puja se quedó en 655.946 euros.

El hotel de montaña del puerto lleva más de cinco años cerrado y su titularidad corresponde a Patrimonio del Estado. Durante años, el Principado de Asturias fue el encargado de gestionar el hotel, pero en 2006 renunció a seguir adelante con la concesión que le había entregado Turespaña. A raíz del cierre, durante los últimos años las instalaciones se han resentido y deteriorado. Durante los últimos años sólo trascendió el interés de un grupo empresarial por hacerse con las instalaciones, pero el proyecto no llegó a cuajar.