Mieres del Camino, A. LORCA

El rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, aseguró ayer que «Mieres estará la primera cuando se implanten nuevas titulaciones». Gotor tiene mañana una cita con los grupos municipales en el Ayuntamiento para explicarles las nuevas carreras que llegarán a Barredo dentro del nuevo programa de estudios que la Universidad establecerá con la implantación del plan Bolonia. El rector manifestó que no entiende «la polémica» que se ha generado alrededor del campus de Mieres y la posible llegada de nuevas titulaciones. Tampoco comprende por qué la Unión de Comerciantes ha salido a la palestra para exigir que Barredo atraiga más alumnos.

En este sentido, el máximo responsable de la Universidad de Oviedo indicó que se está hablando del futuro del campus de Barredo sin tener «idea» del «coste» que supone implantar «estas carreras que se piden para Mieres» o la «demanda» de alumnos que estas titulaciones tienen.

Asimismo, el rector, en declaraciones realizadas a una cadena de radio, pidió respeto a la labor que se está haciendo desde la Universidad para garantizar el futuro del campus de Mieres. En la misma línea, exigió que «nos dejen trabajar tranquilos» y anunció que la Universidad prepara un estudio para calibrar las necesidades del campus. Y es que desde que se constituyó un movimiento pidiendo que se dote de más contenidos al campus de Mieres -que surgió a raíz de la carta que escribió el director del IES Bernaldo de Quirós, José Fernández, y que fue suscrita por 64 asociaciones de la comarca- las manifestaciones exigiendo nuevas titulaciones para el campus se han venido sucediendo con insistencia.