La plataforma que pide más titulaciones para el campus de Mieres -que surgió a raíz de la carta que escribió el director del IES Bernaldo de Quirós, José Fernández, y que fue suscrita por 64 asociaciones- ha querido desvincularse de cualquier tipo de influencia política: «Nunca estuvimos vinculados a ningún grupo político ni a ningún sindicato», aseguró ayer un portavoz de este movimiento. Estas mismas fuentes dijeron que entre las personas que se han agrupado «hay gente de todo tipo y de diferentes ideologías».

A su vez, desde esta plataforma apuntaron que les hubiera gustado «recabar los apoyos de todos los grupos municipales» y lamentaron de que «algunos hayan visto fantasmas donde no los había, ya que la carta va sin intenciones ocultas y no pretende tapar a nadie, sino que lo únicos que pide son titulaciones para una comarca que ha sufrido mucho».

Desde esta misma plataforma se ha convocado una concentración a las 9.30 de la mañana de hoy en la puerta del Ayuntamiento de Mieres para recibir al rector y pedirle nuevas titulaciones para el campus. Asimismo, los convocantes han solicitado que, cuando finalice, se haga público el resultado de la reunión.