EN DIRECTO
Lne.es » Caudal
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
El desarrollo del campus
 

PSOE, IU y PP de Mieres exigirán a Gotor nuevas titulaciones con sus fechas de implantación

El rector se reunirá hoy con los grupos políticos municipales para explicar su plan de futuro para el complejo universitario

 10:56  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
«Esperamos que el rector tenga claro el perfil de los estudios que necesita Mieres»Carlos GalceránPresidente del PP de Mieres
«Esperamos que el rector tenga claro el perfil de los estudios que necesita Mieres»Carlos GalceránPresidente del PP de Mieres j. r. silveira
 MULTIMEDIA
 NOTICIAS RELACIONADAS

Mieres del Camino, A. LORCA
Los tres grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Mieres, PSOE, PP e IU-BA, exigirán en la reunión de hoy con el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, un plan de nuevas titulaciones para el campus de Mieres que incluya un calendario concreto de implantación.

El alcalde de Mieres, Luis María García, tiene muy claro lo que espera escuchar del rector. «Lo único que espero es que venga con alguna propuesta de titulaciones y con un calendario para su implantación», apuntó García, que quiso delimitar la responsabilidad de cada uno y a este respecto aclaro que no hay que «mezclar conceptos entre titulaciones y financiación». En este sentido fue muy explícito y avisó de que «la Universidad lo que tiene es que mojarse en cuanto a las titulaciones que va a traer a Mieres, soy perfectamente consciente de que la financiación no es responsabilidad de ellos y si la Universidad se compromete a traer carreras y el problema es por la financiación sé adónde tengo que dirigirme y lo haré».

En relación a la posibilidad de que la carrera que llegue sea la de Caminos, el Alcalde manifestó que será «respetuoso con los planes de la Universidad». «Mi demanda únicamente es que haya un planteamiento para el campus, saber cuál y el tiempo en el que se va a ejecutar» afirmó. En relación a la concentración que se ha convocado en la puerta del Ayuntamiento, García aseguró que «la gente tiene todo el derecho a manifestarse». Eso sí, el Alcalde pidió que la concentración se haga de «manera educada».

Por su parte, el grupo municipal de IU de Mieres pidió para la reunión de hoy «propuestas concretas para garantizar el futuro del campus». «Queremos que venga con un plan y una solución definitiva para Barredo», explicó el portavoz de la coalición, Luis Álvarez Payo. A su vez, para que estas propuestas se hagan realidad, Payo exige que «vengan avaladas por el Principado». Para IU de Mieres lo que hay que evitar a toda costa es «un nuevo ciclo de reuniones sin propuestas concretas, queremos una solución definitiva que venga de la Universidad y que sea asumida por el Principado».

En la misma línea se manifestó el PP de Mieres. Su presidente, Carlos Galcerán, espera que «el rector tenga claro el perfil de los estudios que necesita el campus». «Esto no puede ser un goteo continuo de propuestas fruto de ocurrencias, lo que necesita Mieres es un plan perfilado de cara al futuro, y que este plan tenga un sentido». A su vez, Galcerán aseguró que exigirán «plazos para que se lleve a cabo este plan y, por supuesto, que el Principado acabe las obras y financie los estudios que se propongan en la reunión».

La posible implantación de Ingeniería de Caminos en Barredo por sí sola sería para el PP de Mieres «insuficiente». «Sería una aportación mínima frente a lo mucho que se le debe al campus», aseguró Galcerán. En esa misma línea, el portavoz de IU, considera que traer Ingeniería de Caminos «sería un pequeño avance», pero avisó de que con tan sólo una titulación «no se cumplen las expectativas depositadas en Barredo».

«Si la Universidad se compromete a traer carreras ya sabemos dónde pedir el dinero»
Luis María García
Alcalde de Mieres (PSOE)

«Queremos una solución definitiva para Barredo avalada por el Principado»
Luis Álvarez Payo
Portavoz de IU

«Esperamos que el rector tenga claro el perfil de los estudios que necesita Mieres»
Carlos Galcerán
Presidente del PP de Mieres

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

HACE 25 Y 50 AÑOS

Portadas La Nueva España

Portadas de La Nueva España

Las portadas de hoy de La Nueva España hace 25 y 50 años

     CONÓZCANOS: CONTACTO |  LA NUEVA ESPAÑA |  CLUB PRENSA ASTURIANA |  PUNTOS DE VENTA |  PROMOCIONES    PUBLICIDAD: TARIFAS| AGENCIAS|CONTRATAR  
Lne.es y La Nueva España son productos de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de La Nueva España. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.


  Aviso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad