Mieres del Camino,

Andrés VELASCO

El portavoz de IU-BA en el Ayuntamiento de Mieres, Luis Álvarez Payo, se mostró ayer crítico con las palabras del alcalde de Mieres, Luis María García, que el jueves había afirmado que no habrá ningún problema para que el Principado financie las nuevas titulaciones que la Universidad de Oviedo quiere implantar en Mieres. El líder de la coalición afirmó que lo único que busca el regidor «es ganar tiempo y seguir dando largas», y exigió a García que se reúna cuanto antes con el Principado y obtenga «un compromiso público, claro, concreto y conciso, sobre la financiación y el dinero que se va a aportar para la implantación de nuevas titulaciones en el campus de Barredo».

Álvarez Payo aseguró que «no se puede permitir que cuando el Principado, en la persona de la portavoz del Gobierno, realiza unas declaraciones tibias y sin compromisos sobre el dinero para financiar los nuevos títulos el alcalde de Mieres se dedique a poner un bálsamo y hacer como que no ha pasado nada». En este sentido, el líder de IU-BA en Mieres argumentó que «la sociedad, con el Alcalde a la cabeza, tenemos que exigir un compromiso público de la Administración regional con Barredo y con su financiación, porque desde la reivindicación social va a ser desde el punto desde el que logremos avances». Así, Payo ironizó con que «en los Reyes Magos se cree de pequeño, y cuando uno ya es adulto lo que tiene que buscar son compromisos serios y públicos que hagan realidad de una vez la llegada de nuevas titulaciones al campus de Mieres».

Por último, el líder de la coalición aseguró que su partido no va a actuar «de comparsa» en lo que al campus de Mieres se refiere y que, «una vez abierta la espita de las reivindicaciones, no vamos a parar hasta lograr el compromiso del Principado, y en concreto de la Consejería de Educación».

«En los Reyes Magos se cree cuando uno es pequeño; después, en las realidades»

<Luis Álvarez Payo >

Portavoz de IU-BA en Mieres