Mieres del Camino, A. LORCA

El presidente del PP de Mieres, Carlos Galcerán, considera «inapropiadas» y «desafortunadas» las declaraciones del director de la Escuela de Caminos de la Universidad de Cantabria, Pedro Serrano, en las que advertía del alto coste económico que tiene la implantación de un máster en esta especialidad y de la ausencia de profesores adecuados en Mieres para impartirla.

Galcerán considera que esas declaraciones son fruto de «intereses creados». «No les interesa otra universidad que imparta esta titulación», afirmó. Asimismo, reivindicó que «la Universidad de Oviedo tiene todo el derecho del mundo a incluir la Ingeniería de Caminos en su plan de estudios». A su vez, manifestó su convencimiento de que si el rector vino a Mieres e hizo la propuesta de implantar el grado de Obras Públicas, y los másteres de Caminos y Montes, será porque previamente «se habrá hecho el estudio correspondiente». «Estoy convencido de que la Universidad de Oviedo es consciente de que tiene que contar con profesores y con medios», insistió.

Por otra parte, el presidente del PP de Mieres salió en defensa de la Ingeniería Geológica, que se imparte en Barredo: «No podemos entender cómo se está dejando morir Ingeniería Geológica». Una titulación que «no se imparte en ninguna otra universidad del noroeste de España y que no tiene paro». El dirigente popular apostó por «dotar al campus de un proyecto sólido, con un perfil claro». Para ello reivindicó «que se mantengan las titulaciones actuales, convertidas en grados, mantener y potenciar la Ingeniería Geológica e incluir en un futuro el grado de Ciencias Ambientales, que no está en ningún lugar cercano, el grado de Ingeniería Civil y el máster en Energías Renovables».

«No entendemos por qué se está dejando morir la Ingeniería Geológica»

<Carlos Galcerán >

<Presidente del PP de Mieres>