Mieres del Camino

La concejalía de Obras del Ayuntamiento de Mieres prevé abordar de manera inmediata la reparación del edificio de la depuradora de Levinco. A esta actuación se destinarán 136.000 euros, que permitirán la rehabilitación de la fachada y del tejado de esta construcción. La obra ha sido adjudicada a la empresa Aqualia, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Además de esta intervención, también está ya adjudicada la construcción de nuevos vestuarios en el patio de los colegios Aniceto Sela y Liceo Mierense, una actuación que se realizará con el apoyo de la Consejería de Educación y que contempla unas nuevas instalaciones -vestuarios y servicios- para dar cobertura a los citados centros, a las actividades extraescolares y a las actividades abiertas a la comunidad que acoge el patio, algunas de ellas promovidas desde las propias asociaciones de padres. La empresa adjudicataria es Construcciones Alfredo Gómez y la inversión que se realizará asciende a un total de 52.977 euros.

El Consistorio también ha aprobado la adquisición de un terreno en la entrada del pueblo de Gallegos que se destinará a aparcamiento público. De esta forma se pretende dar respuesta a las importantes limitaciones de estacionamiento de este núcleo. A la espera del acondicionamiento de la zona, la previsión inicial es que se pueda disponer de unas 20 plazas para automóviles y una para autobuses.