Mieres del Camino,

D. MONTAÑÉS

El Ayuntamiento de Mieres abordará en las próximas semanas un plan de mejora de las zonas verdes del municipio. Las previsiones municipales pasan por plantar 2.000 flores en el los jardines repartidos por el municipio. Las principales zonas de actuación se concentran en el casco urbano.

El objetivo de esta actuación es mejorar la imagen de la ciudad coincidiendo con la llegada de la primavera. Las flores que se plantarán son todas de temporada. Así, el Ayuntamiento, al contar con una amplia oferta de zonas verdes, se ve obligado a intensificar las labores de mantenimiento. Los responsables municipales adquieren cada año varios miles de flores de una amplia gama de especies. Aproximadamente la mitad son plantadas a lo largo del año en las zonas verdes del casco urbano. El resto se reparten entre las asociaciones vecinales de todo el concejo.

El Ayuntamiento de Mieres también ha procedido durante los últimos años a la sustitución de buena parte de la plantación urbana de árboles. El equipo de gobierno está aprovechando las numerosas obras que se viene ejecutando para plantar nuevas especies, con una mejor adaptación al medio. Las fuentes municipales consultadas por este diario apuntaron que el futuro invernadero municipal de Vega de Arriba ha permitido potenciar la flora de la ciudad.

Mieres se encuentra en plena fase de transformación. Los importantes proyectos urbanísticos que se están ejecutando están cambiando la imagen de la ciudad. Si bien el desarrollo de muchas actuaciones se ralentiza en el tiempo, lo cierto es que el casco urbano esta en plena expansión. Así, en los próximos meses, el Ayuntamiento tiene previsto acometer el desarrollo de tres nuevos parques en el centro de la villa. Se trata de la actuación incluida en el plan de la Mayacina, la prevista para la sierra de Máximo y una tercera en el entorno del futuro cuartel de la Guardia Civil. El suelo dedicado a parques aumentará en Mieres sensiblemente en los próximos años. Para empezar, el plan urbano de la Mayacina contempla una gran zona verde en las inmediaciones de la antigua estación del Vasco. Este equipamiento ocupará una superficie de 10.995 metros cuadrados. Es decir, unas cifras muy similares a las del parque Jovellanos, situado a unos 100 metros y que dispone de 14.109 metros cuadrados. Serán los pulmones del centro del casco urbano.